Revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra es tan bueno como parece

Cuando escribimos esta revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra, era el nuevo 'teléfono completo' de la compañía con más cámaras, especificaciones más robustas e incluso compatibilidad con S Pen para eclipsar al muy agradable Note 20 Ultra . Si está consternado por los rumores sobre el final de la serie Note, pruebe el S21 Ultra.

Salta a…

Precio y fecha de lanzamiento
Diseño y pantalla
Compatibilidad con S Pen
Cámaras
Especificaciones y rendimiento Duración de
la batería
¿Debería comprarlo?

Habiendo sido reemplazado por el Samsung Galaxy S22 Ultra en 2022, ya no es el punto de referencia de la compañía para un verdadero teléfono inteligente premium, pero sigue siendo una compra que vale la pena.

Esta es la visión de Samsung del exceso de teléfonos inteligentes para 2021: cinco cámaras lideradas por un sensor de 108MP, dos cámaras con teleobjetivo, zoom de 100x y selfies de 40MP, más 5G, batería que dura todo el día y hasta 16 GB de RAM, todo en un teléfono Android con una pantalla Quad HD de 6,8 pulgadas y 120 Hz y un sensor de huellas dactilares en pantalla mejorado que tiene un área de superficie 1,7 veces mayor que la del teléfono del año pasado.

Fue uno de los primeros teléfonos inteligentes nuevos que probamos en 2021, junto con el Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21 Plus , y puso el listón muy alto, mucho más alto que el problemático teléfono 'Ultra' del año pasado. Samsung ha rediseñado su cámara principal con láseres, sí, láseres, para solucionar los problemas de enfoque automático en el Galaxy S20 Ultra , y también actualizó las especificaciones para cumplir con las demandas de procesamiento de esas fotos grandes de 108MP, selfies de 40MP y video de 8K sin tanto como un hipo.

Las fotos se ven nítidas, el rango dinámico es impresionante y la función de software de "bloqueo de trípode" de Samsung estabiliza los niveles de zoom de 30x y 100x en los sujetos para evitar que la imagen del visor salte. Ahora es mucho más fácil lograr el 'Zoom espacial' de 100x, aunque presionar 100x se limita a ser un buen truco de fiesta debido a las imágenes granuladas, mientras que 30x es pasable con la luz adecuada.

Una publicación compartida por Matt Swider (@mattswider)

Una foto publicada por en

Son los niveles de zoom óptico de 10x y 3x del S21 Ultra los que lograron las fotos que queríamos cada vez, más que cualquier otra cámara con teleobjetivo de teléfono inteligente. Nuestras comparaciones lado a lado con el iPhone 12 Pro Max , que alcanza un máximo de un zoom óptico de 2.5x, lo confirmaron. La cámara principal de Apple captura fotos más limpias en algunas situaciones de poca luz, pero el modo nocturno de Samsung ha mejorado lo suficiente como para casi cerrar esa brecha después de la puesta del sol o cuando estás tomando fotos en interiores, y su aplicación de cámara predeterminada tiene más funciones y es más fácil de usar. que el de Apple.

Esta es una historia de la belleza del diseño y la bestia del rendimiento.

La fotografía y la velocidad son solo dos tercios de la historia aquí. Esta es una historia de la belleza del diseño y la bestia del rendimiento, con una pantalla suavemente curvada de borde a borde, una cámara trasera más pequeña y una fascinante opción de color Phantom Black mate que es como un agujero negro que absorbe tu mirada (hay otros colores disponibles). Es difícil apartar la mirada. El Galaxy S21 Ultra es el teléfono más atractivo de Samsung.

Bienvenido en medio de una desaceleración económica, la apariencia renovada y el aumento en el rendimiento no han llevado a un aumento de precio con respecto al S20 Ultra del año pasado: Samsung realmente ha hecho que este teléfono sea significativamente más barato. De acuerdo, sentimos que el primer teléfono Ultra era demasiado caro, y el S21 Ultra sigue siendo muy caro, es más que el iPhone 12 Pro Max, pero Samsung le ofrece un poco más por el costo adicional: una pantalla curva más grande, más brillante y más capaz. pantalla, zoom de cámara óptica de 10x (frente a 2.5x en el iPhone) y compatibilidad con lápiz óptico, algo que Apple aún no ha ofrecido en ningún iPhone.

Dependiendo de lo que sea importante para usted, entonces, Samsung puede ofrecer más valor por su dinero.

¿Cuál es el truco? Comenzamos diciendo que el S21 Ultra es la visión de exceso de Samsung, pero tendrá que dejar de lado lo que no encaja en la hoja de ruta de la compañía. Atrás quedó la ranura para tarjetas microSD para almacenamiento expandible y se despidió de MST (poder usar Samsung Pay con una máquina de tarjetas de crédito incluso si no tenían NFC). Tampoco encontrarás un cargador dentro de la caja; al igual que Apple, Samsung cita los desechos electrónicos como la razón por la cual el bloque de alimentación no está incluido.

Si acaba de superar la falta de un conector para auriculares de 3,5 mm en los teléfonos inteligentes Samsung, prepárese para estos cambios: hemos visto algunos intransigentes en nuestros comentarios de videos de YouTube proclamar "sin microSD, no hay venta". Pero hay suficientes cambios positivos aquí para compensar cualquier incomodidad menor, lo suficiente como para que ahora estemos seguros de que este teléfono 'Ultra' finalmente hace honor a su nombre.

Y aunque se lanzaron otros teléfonos inteligentes impresionantes desde que revisamos esto por primera vez, incluidos el iPhone 13 , OnePlus 9 Pro y Xiaomi Mi 11 , el Samsung Galaxy S21 Ultra siguió siendo nuestra elección como el mejor teléfono inteligente disponible hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Por supuesto, también es uno de los mejores teléfonos Android y se encuentra entre los mejores teléfonos Samsung .

 
 

Samsung Galaxy S21 Ultra precio y fecha de lanzamiento

  • La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S21 Ultra fue el 29 de enero de 2021
  • El teléfono comienza en $ 1,199 / £ 1,149 / AU $ 1,849
  • Gastarás más si buscas especificaciones superiores a 128 GB de almacenamiento
Especificaciones del Samsung Galaxy S21 Ultra

Peso : 227 g
Dimensiones : 165,1 x 75,6 x 8,9 mm
Tamaño de pantalla : 6,8 pulgadas
Resolución : 1440 x 3200
Chipset : Snapdragon 888 / Exynos 2100
RAM : 12/16 GB
Almacenamiento : 128/256/512 GB
Cámara trasera : 108 MP + 10 MP + 10 MP + Cámara
frontal de 12 MP : 40 MP
Software preinstalado: Android 11
Batería : 5000 mAh
Carga : 25 W con cable, 15 W inalámbrica 

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S21 Ultra fue el 29 de enero de 2021 y está disponible en los EE. UU., el Reino Unido y Australia, entre muchos otros lugares. El evento de lanzamiento fue el 14 de enero, lo que significa que tanto el anuncio oficial como la fecha de lanzamiento fueron un mes antes de lo que estamos acostumbrados para el teléfono inteligente insignia de la compañía. Samsung está desafiando las tendencias en 2021.

El precio del Galaxy S21 Ultra también es notablemente más barato que el del S20 Ultra en el momento del lanzamiento, aunque aún le costará mucho. Comienza en $ 1,199 / £ 1,149 / AU $ 1,849 para una versión con 128 GB de almacenamiento interno y 12 GB de RAM.

Dicho esto, aunque ese es el precio de lista, muchas tiendas ahora venden el Samsung Galaxy S21 Ultra por menos. Puede esperar que el precio continúe bajando con el tiempo.

Tenga en cuenta que no hay una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento expandible, por lo que si está interesado en tomar muchos videos de 4K 60 fps u 8K 24 fps, es posible que desee ver los tamaños de almacenamiento más caros de 256 GB o 512 GB, y el último de esos tamaños. también aumenta la memoria RAM a 16 GB.

¿Es demasiado rico para ti? El Galaxy S21 y el Galaxy S21 Plus no promocionan el 'Zoom espacial', la compatibilidad con S Pen o las fotos selfie traseras de 108MP/40MP, pero obtienes el zoom óptico de 3x y un diseño elegante, a un precio mucho más económico.

  • Estas son las mejores ofertas de Samsung Galaxy S21 Ultra hoy
 
 

Diseño y pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Teléfono grande con una gran pantalla de 6,8 pulgadas y frecuencia de actualización de 120 Hz
  • La cámara Contour Cut ha demostrado ser divisiva, pero se ve única
  • Toda una variedad de opciones de color.

El Galaxy S21 Ultra es un teléfono inteligente de aspecto magnífico, tanto que no nos molestamos en ponerle una funda durante la prueba. Arriesgado, sí, pero el acabado de nuestro dispositivo de revisión, un Phantom Black mate con pocas costuras, ayudó a minimizar el golpe de la cámara y las manchas de huellas dactilares.

Además del color Phantom Black profundo, similar al Vantablack, también hay un color Phantom Silver a la venta en todas partes, mientras que la propia tienda en línea de Samsung ofrece tres opciones adicionales: Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown. 

Independientemente del color que elija, el acabado mate de cada uno es una mejora significativa con respecto a la serie S20 del año pasado, que tenía un brillo reflectante que parecía un poco pegajoso y barato.

Tanto el Galaxy S21 Ultra como el S21 Plus tienen una parte posterior suave de Gorilla Glass, mientras que el Galaxy S21 tiene una parte posterior de policarbonato (léase: plástico) que se siente menos suave al tacto. Solo en una comparación lado a lado los consumidores promedio podrían notar la diferencia.

Hemos descubierto que el S21 Ultra es grande donde debe estar, al mismo tiempo que minimiza todo lo que no desea ver. Por ejemplo, su gran pantalla estira la mano a 6,8 pulgadas, pero la pantalla curva de borde a borde significa que el bisel es casi inexistente y que la cámara frontal de 40MP se esconde detrás de un pequeño agujero perforado que es fácil de ignorar después de unos minutos. minutos de ver un video.

La pantalla Galaxy S21 Ultra es la primera de Samsung (entre los teléfonos inteligentes) que es capaz de funcionar a una frecuencia de actualización suave de 120 Hz en una resolución Quad HD repleta de píxeles. Toda la serie S20 y el Note 20 Ultra te obligaron a elegir entre 120 Hz/60 Hz y Quad HD/Full HD, mientras que los nuevos S21 y S21 Plus están atascados en Full HD+, con 120 Hz habilitados de forma predeterminada.

¿El tan esperado veredicto de tener ambos? Meh: es lo mejor de ambos mundos, claro, pero no verá mucha diferencia entre 1080p y Quad HD en una pantalla de este tamaño, y Quad HD agotará su batería más rápido. 

La necesidad de resoluciones más altas que Full HD entre los teléfonos inteligentes estaba siendo impulsada por los auriculares VR: se podía ver un "efecto de puerta de pantalla" en resoluciones más bajas cuando los píxeles estaban tan cerca de su cara. Pero Samsung, junto con toda la industria móvil, parece haber enfriado todas las iniciativas de realidad virtual basadas en teléfonos.

Esta sigue siendo la mejor pantalla de Samsung, pero por muchas otras razones. Descubrimos que el cuerpo de 6,8 pulgadas es más fácil de agarrar que el iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, y eso se debe en gran parte a la pantalla curva y la estrechez general del dispositivo de Samsung. Los bordes curvos son sutiles en el S21 Ultra y no tan pronunciados como en los dispositivos Samsung anteriores, y eso significa menos presiones errantes.

También probamos el brillo de la pantalla del Galaxy S20 Ultra en exteriores, y se amplifica automáticamente hasta 1500 nits súper brillantes cuando es necesario. Otros teléfonos con pantallas AMOLED, incluidos el S21 y el S21 Plus, alcanzan un máximo de 1200 nits, y todo ayuda con la luz solar directa.

El sensor de huellas dactilares en pantalla rediseñado de Samsung, que utiliza tecnología ultrasónica cortesía de Qualcomm, hace su debut en la serie Galaxy S21. Esta almohadilla biométrica invisible tiene 1,7 veces más área de superficie, y descubrimos que perdonaba más nuestra colocación del pulgar, a menudo descarriada; eso es un alivio dado el hecho de que el desbloqueo facial es inútil en un momento en que a menudo estamos escondidos detrás de una máscara.

 
 

Compatibilidad con el S Pen Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Primero en la serie S de Samsung en trabajar con un lápiz óptico
  • No cabe dentro del teléfono, como la serie Galaxy Note
  • Compatible con una variedad de stylus y Samsung S Pen

El Galaxy S21 Ultra es el primer teléfono que no es Note de Samsung que es compatible con su lápiz óptico S Pen, y es una tendencia que nos gusta ver. Sin embargo, las cosas funcionan un poco diferente aquí: no hay S Pen incluido con el teléfono e, incluso cuando realiza la compra por separado, no hay forma de incrustar el lápiz óptico en el cuerpo del teléfono.

Hay un estuche tipo folio que contiene un S Pen de nuevo diseño que es un poco más grande y más cómodo de sostener que la versión que se coloca dentro del cuerpo de los teléfonos Galaxy Note. Se encaja perfectamente en el lomo interno de la funda y se siente seguro allí, por lo que querrá una funda Galaxy S21 Ultra para algo más que protección. No está claro exactamente lo que se supone que debe hacer con el lápiz óptico sin comprar este estuche tipo folio.

Pudimos tomar notas rápidas y mostrar todas las opciones de Air Command, que incluyen una variedad de funciones que puede usar sin tocar la pantalla del teléfono. Aunque puede usar cualquier lápiz óptico Note antiguo con su teléfono, apreciamos el hecho de que el nuevo S Pen es más grande y más fácil de agarrar que el Note S Pen del tamaño de un palillo.

En el nuevo S Pen que probamos antes del lanzamiento, faltaban los accesos directos de Bluetooth para activar la cámara y otras aplicaciones. Puede personalizar acciones y controlar de forma remota el Galaxy Note 20 como un mago con una varita. Es posible que podamos volver a hacer todo Harry Potter frente a nuestro teléfono inteligente cuando se lance el modelo S Pen Pro aún más especial a finales de este año, pero los detalles son escasos sobre su funcionalidad adicional. 

Si bien nunca vimos el Note 21 Ultra, esto es lo más cerca que estará de ese tipo de experiencia gracias al lápiz óptico. 

 
 

Cámara Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Una cámara fenomenalmente poderosa con un sensor principal de 108MP
  • La cámara cuádruple también incluye dos disparadores de teleobjetivo de 10MP y ultra gran angular de 12MP
  • La cámara para selfies de 40 MP también ofrece un gran rendimiento

¿Listo para tu primer plano extremo? El Samsung Galaxy S21 Ultra, con sus cinco cámaras y un rango de zoom de 100x, impresiona esta vez, incluso si las fotos granulosas de 'Zoom espacial' continúan sin alcanzar nuestro umbral de calidad para publicarlas fácilmente en nuestras cuentas de Instagram.

Son los zooms fotográficos de 3x, 10x y, ocasionalmente en condiciones de buena iluminación, 30x los que capturan la toma con una claridad impresionante. Lo que más ayuda en los rangos de 30x (y 100x) es la nueva función de bloqueo del trípode, que evita que la imagen del visor salte, algo que podría resultar molesto cuando se acerca con tanta fuerza al S20 Ultra. Después de un segundo, la cámara S21 Ultra se fija en un sujeto que delinea en amarillo en la pequeña retícula de la esquina alejada, y el temblor se reduce mágicamente.

Samsung se diferencia de Apple y sus cámaras en el iPhone 12 Pro Max (con un límite óptico de 2,5x) desde la cámara ultraancha de 0,6x hasta la de 30x con zoom digital y fotos utilizables en cada paso del camino. / 12x digital) y Pixel 5 de Google (sin teleobjetivo). Nadie (excepto Huawei) está haciendo zoom en un teléfono inteligente como este en 2021, y sus amigos propietarios de teléfonos Apple tendrán envidia del teleobjetivo.

Sí, tener dos cámaras de teleobjetivo parece francamente ridículo, pero ofrecen diferentes perspectivas: 3x y 10x, todo sin tener que pasar a lo digital e híbrido en el medio. La funcionalidad de zoom en ambos es óptica, aunque el software de la cámara de Samsung a menudo tiene mente propia. Descubrimos que puede sobrescribir su decisión y elegir qué cámara se usa (probablemente en función de sus diferentes aperturas y la iluminación de su entorno). Por lo tanto, puede tomar fotos 'ampliadas' con el sensor principal y luego simplemente recortarlas para simular ese zoom. Es un poco impredecible, pero la mayoría de las tomas salen bien. Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón del obturador.

Nuestro anterior teleobjetivo favorito de Samsung, en el Note 20 Ultra, tenía un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 50x. Entonces, el zoom óptico de 10x en el S21 Ultra lo acerca a esos sujetos lejanos, mientras que el zoom óptico de 3x es útil para alejarlo un poco sin distorsión digital.

Año tras año, la mayor mejora es la cámara principal de 108MP, que hizo su debut en el S20 Ultra pero se vio afectada por problemas de enfoque automático en el lanzamiento. Eso se solucionó en el S21 Ultra gracias a la adición del enfoque automático de detección de fase asistido por láser, que estaba ausente en el S20 Ultra (el Note 20 Ultra tenía esto). Finalmente, podrá hacer justicia a los detalles adicionales de esas tomas de 108MP y selfies de 40MP, lo que facilita el recorte posterior a la instantánea. De lo contrario, sin recortar, no verá una gran diferencia en Twitter e Instagram.

Notamos que la cámara Galaxy S21 Ultra ofrece un rango dinámico mejorado en fotos al aire libre (ver fotos con un cielo brillante y edificios más oscuros) en comparación con sus predecesores, y Samsung ahora ofrece archivos sin procesar de 12 bits para una mayor flexibilidad al editar. La serie iPhone 12 Pro aún gana en muchas fotos sin zoom, especialmente en interiores y nocturnas, pero Samsung y su modo nocturno más ajustado (no solo aumenta la exposición) ayudan a cerrar la brecha.

Todos los teléfonos de la serie Galaxy S21 ahora graban video en 4K a 60 fps desde todas las cámaras, y 8K a 24 fps regresa. Pero es el nuevo modo Vista del director lo que nos llamó la atención este año: puede capturar video con las cámaras delantera y trasera simultáneamente. Los vloggers y otros creadores de contenido disfrutarán el hecho de que pueden grabar tomas de reacción de ellos mismos, que pueden unir junto con su metraje principal. 

Director's View es una buena idea que no se obtiene en la mayoría de los teléfonos (la serie iPhone 12 requiere una aplicación de terceros para lograrlo). Se une a las adiciones enfocadas en video del año pasado, como micrófonos con zoom para capturar mejor el sujeto al que se está acercando, y un modo de toma única mejorado para grabar video y tomar fotos al mismo tiempo.

 
 

Samsung Galaxy S21 Ultra especificaciones y rendimiento

  • Deportes Qualcomm Snapdragon 888 en los EE. UU., Exynos 2100 en otros lugares
  • Comienza con 12 GB de RAM, pero una opción incluye 16 GB
  • Malas opciones de almacenamiento sin soporte para microSD

La serie Galaxy S21 es más rápida por dos razones: marca el debut de nuevos conjuntos de chips y el software se ha simplificado un poco, con la interfaz OneUI 3.0 en constante evolución vinculada a Android 11 .

En el corazón de los tres teléfonos S21 se encuentra uno de los dos conjuntos de chips rápidos: el Snapdragon 888 de Qualcomm (EE. UU.) o el Exynos 2100 de Samsung (prácticamente en cualquier otro lugar). Si bien aún no hemos realizado comparaciones detalladas en paralelo (no tan sutil: sí, actualizaremos nuestras revisiones cuando lo hayamos hecho), ambos parecen muy rápidos, incluso si el Geekbench 5 las puntuaciones que hemos obtenido no están a la altura. Esta es la razón por la que evitamos comparar teléfonos con tanto detalle. 

A lo que querrá prestar más atención son los tamaños de almacenamiento interno. Mucha gente se ha desanimado por el hecho de que la serie S21 no incluye una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento ampliable y, francamente, estamos contigo en eso. La inclusión de ranuras microSD siempre nos facilitó recomendar Samsung sobre Apple cuando las cosas estaban muy igualadas, ya que podía optar por el tamaño de almacenamiento más bajo y actualizar más tarde. Ya no.

Los 128 GB de almacenamiento interno de nivel básico con 12 GB de RAM pueden no ser suficientes para todos. Querrá optar por la versión con 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM, o maximizar 256 GB de almacenamiento con 16 GB de RAM. La RAM no hará mucha diferencia en un teléfono, pero definitivamente lo notarás si te quedas sin espacio de almacenamiento. 

Deberá tener una idea de cuánto espacio necesita antes de comprar el S21 Ultra, y eso es algo en lo que los fanáticos de Samsung rara vez tienen que pensar, ya que las tarjetas microSD siempre fueron un buen plan alternativo.

Parte de la razón por la que el S21 Ultra parece ágil es el hecho de que Samsung ha optimizado aún más su interfaz de software. Con la interfaz OneUI 3.0, los menús ahora arrojan menos ventanas innecesarias en tu cara antes de ejecutar lo que quieres hacer. Al activar el modo de ahorro de energía, por ejemplo, se realizan ajustes de inmediato.

El Bixby Assistant de Samsung que nunca muere (el Microsoft Clippy del siglo XXI) todavía está presente en la serie S21, pero afortunadamente ya no hay un botón Bixby dedicado, por lo que no activará Bixby Voice accidentalmente. Bixby Today, el antiguo menú de la izquierda en los teléfonos Samsung, también desapareció. Ha sido reemplazada por las tarjetas del Asistente de Google (anteriormente Google Now) que tienen la habilidad de mostrar información más relevante para su día.

 
 

Duración de la batería del Samsung Galaxy S21 Ultra

  • Un día completo de uso con una carga completa de la batería de 5000 mAh
  • La duración de la batería es peor cuando está en modo 120Hz y QHD
  • No hay cargador en la caja con el S21 Ultra

La duración de la batería del Galaxy S21 Ultra fue sólida durante nuestras pruebas normales, lo que equivale a un día completo y cambio, pero descargamos la batería mucho más rápido cuando aumentamos la frecuencia de actualización de la pantalla de 120 Hz al máximo y aumentamos la resolución a Quad HD.

Su batería de 5,000 mAh coincide con la capacidad del Galaxy S20 Ultra, y obtendrá una duración de batería para todo el día si mantiene la configuración predeterminada de Samsung. La resolución está configurada en 1080p desde el primer momento (nuevamente, la mayoría de los usuarios no notarán una gran diferencia entre Full HD y Quad HD).

También ayuda el hecho de que la frecuencia de actualización de 120 Hz es variable. Es técnicamente 'hasta 120 Hz', por lo que no será tan alto si no es necesario, ahorrando batería. El software backend de Samsung se ajustará automáticamente entre 11 Hz y 120 Hz, según su actividad: leer un libro electrónico (bajo) o jugar un juego en 3D (alto).

No obtendrá un cargador con el Galaxy S21, y Samsung apuesta a que tiene uno viejo a mano o que comprará uno a un precio con descuento nuevo. Se incluye un cable USB-C-a-USB, pero querrá uno de los cargadores rápidos más nuevos para este teléfono para cargarlo rápidamente a 25 W (los teléfonos Samsung desde el S10 5G tenían un cargador de 25 W en la caja). También puede realizar una carga inalámbrica rápida de hasta 15 W y cargar de forma inversa e inalámbrica esos Samsung Galaxy Buds Pro o cualquier cosa que cargue Qi.

Samsung no admite la carga de 45 W en la serie S21 en absoluto, algo que puede parecer un paso atrás: el Note 10 Plus y toda la serie S20 eran compatibles con este cargador opcional. La compañía le dijo a LaComparacion que 25W se ha optimizado lo suficiente hasta el punto de que 45W importa muy poco, aunque también sospechamos que pocas personas salieron y compraron el cargador especial de 45W.

 
 

¿Debo comprar el Samsung Galaxy S21 Ultra?

 
 

Cómpralo si...

Quieres zooms de cámara épicos
Las cámaras Samsung son las más divertidas de probar para nosotros debido a la variedad de tomas épicas. Dos teleobjetivos son lo más destacado del S21 Ultra, y el zoom de 100x impresionará a tus amigos, incluso si la calidad de imagen estándar solo se compara con la del iPhone 12 Pro Max.

Necesitas el Android más poderoso
El Samsung Galaxy S21 ofrece un rendimiento fenomenalmente bueno, y si necesitas un teléfono inteligente que pueda manejar múltiples tareas a la vez en la vista de pantalla dividida, o cuando juegas, probablemente sea este.

¿Quieres algunas funciones de S Pen
? ¿Tomar un S Pen y comenzar a tomar notas en un teléfono Galaxy S? Puedes hacerlo por primera vez aquí. También pudimos usar herramientas como traducir texto y obtener una vista previa de los enlaces, como en un teléfono Note.

 
 

No lo compre si...

Tienes un presupuesto limitado
. Recomendamos el S21 Ultra sobre el S21 y el S21 Plus simplemente porque tiene mucho más. Pero si no te lo puedes permitir, espera unos meses y este teléfono bajará de precio (durante el Amazon Prime Day o el Black Friday ).

Necesitas mucho espacio de almacenamiento.
No tener una ranura para tarjeta microSD es un factor decisivo para muchas personas que nos han enviado correos electrónicos, twitteado o dejado comentarios. Casi cualquier otro teléfono Android (fuera de Google Pixels y OnePlus) tiene esta función, pero no obtendrá ese zoom de cámara avanzado.

Quiere funciones avanzadas de lápiz óptico
El S21 Ultra es compatible con el S Pen, pero no reemplaza por completo al Note 20 Ultra. Algunas funciones, como los accesos directos de Bluetooth y un lugar para incrustarlo en el cuerpo del teléfono, siguen siendo exclusivas del Note 20 Ultra. Ávidos tomadores de notas, tomen nota.

 
 

Considere también

Si esta revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra lo tiene intrigado, pero quiere ver qué más tiene para ofrecer el mercado, aquí hay algunas alternativas.

Samsung Galaxy S22 Ultra
La versión más nueva de Samsung del S21 Ultra tiene especificaciones bastante similares, pero un cambio masivo: el lápiz óptico S Pen cabe dentro del cuerpo, lo que lo convierte en una parte central de la experiencia. Ah, y ha habido algunas mejoras en la velocidad de carga y el chipset.
Echa un vistazo a nuestra revisión del Samsung Galaxy S22 Ultra

iPhone 13 Pro Max
El perro estrella de Apple de 2021 tiene una pantalla grande, tres cámaras traseras, un chipset potente y un precio superior. Es como el S21 Ultra en muchos aspectos, excepto que ejecuta iOS de Apple, no Android.
Echa un vistazo a nuestra revisión del iPhone 13 Pro Max

Samsung Galaxy Z Fold 3
Si lo tuyo son los teléfonos premium, entonces quizás el Samsung Galaxy Z Fold 3 sea para ti; al igual que el Ultra, es caro, pero no por sus especificaciones. Es un teléfono plegable, aunque también tiene una pantalla atractiva y un chip potente.
Echa un vistazo a nuestra revisión del Samsung Galaxy Z Fold 3