Revisión del Huawei P50 Pro
Huawei sigue avanzando, con o sin Google
Huawei realmente no necesita seguir demostrando que puede fabricar teléfonos emblemáticos que pueden competir con los teléfonos de cualquier otro fabricante. Hemos visto a Huawei hacerlo repetidamente con sus series de teléfonos Mate y P, que han superado los límites en términos de diseño, características y fotografía móvil año tras año. El Huawei P50 Pro sigue en esa línea.
El desafío, y ya lo ha escuchado antes, viene del lado del software. Desde que Estados Unidos prohibió a Huawei usar los servicios de Google, Huawei ha estado trabajando para desarrollar su propia plataforma basada en Android, para persuadir a los desarrolladores de aplicaciones a publicar sus aplicaciones en su propia Galería de aplicaciones.
Fecha de lanzamiento y precio
Diseño y visualización
Especificaciones y rendimiento Software de la
cámara Duración de la batería ¿Debería comprarlo?
Dependiendo de la parte del mundo en la que viva, Huawei ha hecho un progreso decente en este sentido, con muchas de las aplicaciones y servicios regionales populares disponibles en la Galería de aplicaciones. Huawei necesita ganarse a los desarrolladores más grandes: mientras que las principales aplicaciones como Snapchat y TikTok están en la Galería de aplicaciones, todavía faltan las de Instagram y WhatsApp.
Sin embargo, dejando el software a un lado, con el P50 Pro, Huawei ha vuelto a crear un teléfono impresionante que puede competir con los buques insignia de cualquier fabricante líder.
El diseño del P50 Pro es sorprendente: se ve magnífico, es delgado y liviano, y se adapta muy bien a la mano. Se ve y se siente cada centímetro como un producto de lujo.
El rendimiento es impresionante gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 888 , con aplicaciones que se inician rápidamente y funcionan sin problemas. Los 8 GB de RAM que se ofrecen no son una especificación líder en su clase, pero son suficientes para garantizar que el teléfono se sienta ágil. Las opciones de almacenamiento difieren entre regiones: nuestro modelo de revisión tiene 256 GB, que es suficiente para el usuario promedio. Sin embargo, el teléfono carece de soporte 5G, otra consecuencia de las restricciones estadounidenses.
Donde realmente brilla el Huawei P50 Pro es en la fotografía, lo cual no es sorprendente ya que Huawei ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la fotografía móvil, especialmente con su serie P. La cámara principal del Huawei P50 Pro es fantástica y capaz de capturar imágenes brillantes en cualquier condición de iluminación. Sin embargo, quedamos un poco decepcionados con las cámaras de gran angular y teleobjetivo, que no ofrecen la mejor fidelidad de color en comparación con la cámara principal.
La capacidad de la batería del Huawei P50 Pro no es la más grande que hemos visto, pero es lo suficientemente buena para pasar un día de uso moderado. Huawei ofrece una carga por cable rápida de 66 W y una carga inalámbrica casi igual de rápida de 50 W, lo que le permite recargar rápidamente cuando sea necesario.
En general, el Huawei P50 Pro tiene todo lo que esperarías de un teléfono insignia en 2022, y el progreso que ha logrado Huawei al incorporar aplicaciones en su plataforma es encomiable. Sin embargo, en última instancia, las aplicaciones que usa regularmente y, en particular, la medida en que confía en los servicios de Google como Gmail, Google Photos, Maps y YouTube, determinarán si el P50 Pro es un teléfono que debería mirar o no.
Precio y fecha de lanzamiento del Huawei P50 Pro
El Huawei P50 se anunció para China el año pasado y ahora se está implementando internacionalmente. El teléfono está actualmente disponible en el Reino Unido, entre otras regiones como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Huawei no suele vender sus teléfonos en EE. UU. o Australia, así que no esperes poder comprarlo allí.
En el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos, hay una configuración única del Huawei P50 Pro (8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento), que tiene un precio de £ 1,099.99 / AED 3,999. Al menos en cuanto a la capacidad, por lo que obtienes, el Huawei P50 Pro tiene un mejor valor que el iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy S22 Ultra .
El Huawei P50 Pro se anunció originalmente en cuatro colores y la disponibilidad varía según la región. En el Reino Unido, aunque está disponible en los colores Golden Black y Cocoa Gold.
Diseño y exhibición
Huawei no es ajeno al lanzamiento de teléfonos atractivos y de primera calidad, y el P50 Pro se ve elegante y con estilo, y se adapta bien a la mano. Con unas medidas de 158,8 x 72,8 mm y un peso de 195 g, el P50 Pro no es ni demasiado grande ni demasiado pesado.
Como la mayoría de los teléfonos insignia de Huawei de los últimos años, los botones de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho, mientras que el puerto USB tipo C y la bandeja SIM se encuentran en la parte inferior.
Los parlantes están ubicados en la parte superior e inferior, mientras que el sensor de huellas dactilares está detrás de la pantalla, que tiene bordes curvos que envuelven el marco metálico.
El Huawei P50 Pro está disponible en cuatro colores: Golden Black, Pearl White, Charm Pink y Cocoa Gold, aunque los colores disponibles para usted pueden depender de en qué parte del mundo viva. Revisamos el modelo Cocoa Gold, que usted puede ver en la foto a lo largo de este artículo.
La parte posterior del teléfono tiene una superficie metálica pulida con una sutil apariencia dorada. Parece elegante, pero atrae las huellas dactilares. La parte posterior del teléfono también alberga dos módulos de anillo de cámara bastante grandes alojados dentro de una protuberancia de píldora que no sobresale tanto como los de algunos de los teléfonos insignia recientes que hemos visto.
Sin embargo, la 'cámara de doble matriz', como le gusta llamarla a Huawei, ciertamente se destaca y provocará diversas reacciones, desde intimidantes hasta intrigantes.
La pantalla del Huawei P50 Pro tiene un tamaño de 6,6 pulgadas con una resolución de 1228 x 2700 con una densidad de píxeles de 450ppi. A modo de comparación, el Samsung S21 Ultra tiene una resolución de 1440 x 3200 para 515ppi y el iPhone 13 Pro Max de 1284 x 2778 para 458ppi. Sin embargo, no te envuelvas demasiado en los números: todos estos teléfonos tienen pantallas de muy alta resolución que se ven nítidas.
La reproducción del color es excelente y la pantalla OLED es excelente para ver películas y videos. Huawei también aumentó la frecuencia de actualización a 120 Hz, en comparación con los 90 Hz del P40 Pro, lo que hace que navegar por la interfaz de usuario o desplazarse por las aplicaciones sea súper fluido. Puede configurar la frecuencia de actualización en Dinámica, que ajusta la frecuencia de actualización según lo que esté haciendo en su teléfono, para ahorrar batería, pero obtendrá la experiencia más fluida y completa si la configura en Alta.
Especificaciones y rendimiento
El Huawei P50 Pro funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 888 que se encuentra en la mayoría de los teléfonos insignia del año pasado, con una omisión: solo viene con conectividad LTE/4G.
El conjunto de chips se combina con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en nuestro modelo de revisión, que debería ser suficiente almacenamiento para la mayoría de las personas, pero las versiones de 128 GB y 512 GB están disponibles en otros mercados, y este último también tiene un aumento en la RAM a 12 GB.
También puede ampliar la capacidad de almacenamiento a través de la tarjeta Nano Memory (NM) de Huawei. Si bien este formato no es tan popular como las tarjetas microSD, las tarjetas NM tienen la misma forma y tamaño que una tarjeta Nano SIM, lo que facilita el uso de una tarjeta SIM secundaria o una tarjeta Nano Memory en la bandeja SIM de los teléfonos Huawei.
Como todos los demás teléfonos insignia, el Huawei P50 Pro demostró ser extremadamente suave y rápido en el uso diario. El teléfono obtuvo una puntuación de 3018 en Geekbench 5, que es más o menos lo que han obtenido otros teléfonos basados en Snapdragon 888.
En cuanto a la falta de 5G, como se mencionó, esto se debe a las restricciones impuestas a Huawei, y la importancia de 5G es algo que deberá decidir. Realizamos una prueba de velocidad con 4G y obtuvimos una velocidad de descarga de 292 Mbps en el Huawei P50 Pro.
A modo de comparación, el iPhone 13 Pro Max en modo 5G logró una velocidad de descarga de 586 Mbps. Entonces, el iPhone tiene el doble de velocidad y seguramente descargará cosas más rápido, pero para poner las cosas en perspectiva, solo necesita 25 Mbps para transmitir un video 4K.
Huawei también se ha vuelto muy bueno facilitando la conectividad entre dispositivos en su propio ecosistema, por lo que si tiene una computadora portátil o tableta Huawei, o un monitor MateView, estos dispositivos pueden conectarse fácilmente con su teléfono Huawei y entre sí, y pueden compartir datos. perfectamente
Cámara
El Huawei P50 Pro está equipado con una protuberancia de cámara bastante intimidante en forma de píldora, que alberga cuatro cámaras Leica alimentadas por IA. La cámara gran angular principal tiene un sensor de 50 MP, y se combina con un teleobjetivo periscopio de 64 MP con capacidad de zoom óptico de 3,5x, un objetivo ultra gran angular de 13 MP y un sensor monocromático de 40 MP.
Dado este hardware, no sorprende que el P50 Pro pueda tomar imágenes impresionantes. Rara vez nos decepcionaron las cámaras, especialmente durante el día. Las imágenes salieron nítidas, detalladas y con un amplio rango dinámico.
En el pasado, se sabe que los teléfonos inteligentes de Huawei realzan los colores para hacer que las imágenes se vean más vibrantes y atractivas. Pero con el P50 Pro, el procesamiento de imágenes es tal que los colores, incluidos los tonos de piel tan importantes, se ven más reales. Además, el modo AI dedicado se ha ajustado para hacer ajustes más sutiles y específicos a las imágenes en lugar de simplemente aumentar la vitalidad.
La configuración de la cámara del P50 Pro le brinda muchas opciones de disparo. Poder obtener una vista ultra amplia de una escena siempre es útil, al igual que el modo macro dedicado para imágenes de primeros planos. Sin embargo, la gestión del color en estos modos es algo en lo que Huawei aún debe trabajar. Por ejemplo, una imagen tomada con la lente ancha principal se verá más cálida que la misma imagen tomada con la lente ultra ancha. Dado que esta es una experiencia emblemática, estamos un poco decepcionados por tales cambios de color.
Esto también se nota cuando se cambia de la lente gran angular principal a la lente de teleobjetivo periscopio, donde se encuentra un zoom óptico de 3.5x con un nivel de detalle increíble. Puede hacer zoom hasta 100x con el P50 Pro y, en su mayor parte, las imágenes con un zoom de hasta 30-50x son algo utilizables, siendo el resto del rango de zoom un factor novedoso. Es una historia similar con el sensor monocromático dedicado. Para los novatos en fotografía, esto parece como aplicar un filtro B/N sobre cualquier imagen normal y, en su mayor parte, lo es. Sin embargo, los aficionados a la fotografía pueden apreciar más esta función.
A pesar de lo agradable que es la fotografía diurna en el P50 Pro, hay algunas advertencias. En primer lugar, la velocidad de obturación de la cámara es más lenta y, a menudo, nos encontrábamos esperando una fracción de segundo antes de tomar una foto. En la mayoría de las situaciones, esto no será un gran problema, pero si alguna vez te encuentras tratando de capturar un momento fugaz, podrías perder la toma.
En segundo lugar, el visor de la cámara no muestra con precisión cómo se verá una imagen una vez capturada. Cuando tomábamos fotografías que incluían el cielo, el visor mostraba imágenes sobreexpuestas y apagadas. Sin embargo, una vez que se toma la foto, el procesamiento del teléfono inteligente se activa para producir una toma bien expuesta. Esto no es una crítica a la calidad de la imagen, es solo algo que notamos que es parte de la experiencia del usuario.
Cuando se trata de fotografía con poca luz, Huawei siempre ha estado a la vanguardia. Sin embargo, aunque las imágenes con poca luz del P50 Pro se ven impresionantes, no son tan nítidas como las que hemos visto recientemente en algunos competidores. Ciertas imágenes con poca luz, especialmente de edificios, a menudo tienen una ligera suavidad.
Y curiosamente, habilitar el modo nocturno empeoró las cosas, ya que la exposición más prolongada introdujo imágenes borrosas en las fotos, aunque en la mayoría de los casos el temporizador del modo nocturno era de solo un segundo. También encontramos algunas fallas en las que el temporizador permanecía encendido durante 10 a 12 segundos, y la foto resultante era un desastre borroso. Esperamos que estas sean anomalías que puedan solucionarse con actualizaciones de software.
Los resultados con poca luz del uso de la cámara ultra gran angular son relativamente decepcionantes. Los buques insignia de hoy en día emplean una configuración en la que tanto la lente principal como la ultra gran angular son de calibre similar. Pero en el caso del P50 Pro, el sensor de resolución más baja, combinado con las inconsistencias en el color que hemos mencionado, hacen que la experiencia con poca luz no sea la ideal. Incluso cuando desea utilizar la lente ultra gran angular para una vista alejada de 0,8x o 0,9x, la pérdida de calidad resultante es bastante notable. Puede compensarlo hasta cierto punto usando el modo nocturno; sin embargo, esto conduce a franjas moradas en la imagen resultante.
Cuando se trata de captura de video, el P50 Pro puede grabar videos de hasta 4K a 60 fps. Tanto la lente gran angular principal como el teleobjetivo periscopio tienen estabilización de imagen óptica (OIS), pero no existe tal asistencia para la lente ultra gran angular. Además, la lente ultra gran angular tiene un límite de 4K 30 fps. Si eres suave con tus movimientos y no cambias de lente a mitad de la grabación, la experiencia de video de la cámara P50 Pro es buena. Pero cuando desea usar múltiples lentes, las transiciones son irregulares y ásperas.
En el frente, el P50 Pro luce un solo pargo selfie de 13MP. Su calidad es adecuada para la mayoría de las situaciones y para publicaciones en redes sociales, gracias en gran parte a su campo de visión más amplio. También puede aprovechar el modo nocturno con poca luz, aunque las imágenes salen un poco más suaves de lo que nos gustaría. Al igual que con la cámara principal, la cámara para selfies también admite una variedad de opciones de modo de retrato, aunque si bien funcionan bien cuando se trata de detección de bordes para efectos de desenfoque de fondo, la cámara tiende a embellecer su rostro un poco, incluso cuando el modo de belleza está desactivado.
Software
Como es el caso con todos los teléfonos Huawei en los últimos tiempos, el P50 Pro funciona con Android pero sin los servicios de Google debido a las restricciones impuestas por el gobierno de los EE. UU. Curiosamente, Huawei eligió lanzar el P50 Pro en los mercados internacionales con EMUI, que es más una máscara en Android 10 en lugar de HarmonyOS, una bifurcación en Android, que es lo que se usa en China.
La falta de servicios de Google y Play Store es algo que los usuarios deberán tener en cuenta y, según el lugar del mundo en el que viva y la dependencia que tenga de los servicios de Google, podría estar entre una molestia menor y una razón para no hacerlo. incluso considera este teléfono.
Huawei se ha esforzado mucho para que los desarrolladores de aplicaciones transfieran sus aplicaciones a la Galería de aplicaciones, que es el equivalente de Play Store de Huawei, y nuevamente, según la región, su kilometraje puede variar. En Medio Oriente, muchas de las aplicaciones más populares, desde banca hasta entrega de alimentos y servicios públicos, han estado disponibles en App Gallery. Pero aún falta soporte para algunas de las aplicaciones más grandes, como Instagram y WhatsApp. Si bien hay formas de evitarlo descargando dichas aplicaciones, y Huawei hace que sea fácil hacerlo, parece imposible obtener las aplicaciones de Google en su teléfono Huawei.
Si confía en Gmail o Google Photos o YouTube, por ejemplo, su única opción es acceder a estos servicios utilizando un navegador web que no es una experiencia ideal. Es una situación frustrante y algo que está fuera del control de Huawei, lo cual es una pena, ya que la interfaz de usuario del teléfono se ve muy bien y es fácil de usar.
Con EMUI 12, que se basa en Android 10, Huawei ha pulido la interfaz de usuario para que se vea hermosa. Los íconos han sido rediseñados y las fuentes se ven bien. Los ajustes de la interfaz, como las carpetas grandes en la pantalla de inicio o el acceso a los widgets al mantener presionado el ícono de una aplicación, ayudan con la usabilidad diaria.
Duración de la batería
El P50 Pro funciona con una batería de 4360 mAh, que es algo pequeña considerando el grosor de 8,5 mm del teléfono. Sin embargo, dado que el teléfono no es compatible con 5G, la capacidad y la resistencia de la batería son adecuadas para un día completo de uso moderado.
Esto se traduce en alrededor de 6 a 7 horas de tiempo de pantalla antes de que necesite recargar su teléfono. Si es un gran usuario que está constantemente en línea, usa el GPS y toma fotos y videos, el tiempo de pantalla puede ser inferior a seis horas y es posible que sea necesaria una recarga antes del final del día.
Afortunadamente, Huawei tiene un conjunto de funciones de carga integradas que significan que debería poder evitar problemas de duración de la batería. Por un lado, su velocidad de carga de 66 W a través del bloque incluido significa que podrá pasar del 0 al 70 % en aproximadamente 30 minutos, con una carga completa posible en menos de una hora.
Más impresionante aún, el P50 Pro también admite carga inalámbrica de 50 W con el cargador patentado opcional. Si está acostumbrado a colocar su teléfono inteligente en una almohadilla inalámbrica cuando trabaja, es poco probable que se quede sin carga en momentos importantes. Desafortunadamente, no hay soporte para la carga inalámbrica inversa en el buque insignia, lo cual es sorprendente ya que lo hemos visto en teléfonos Huawei anteriores.
¿Deberías comprar el Huawei P50 Pro?
Cómpralo si...
Estás buscando un excelente teléfono con cámara
La serie Huawei P destaca por sus cámaras, y el P50 Pro no es diferente. La cámara principal toma fotos excelentes en cualquier momento del día.
Está satisfecho con un teléfono Android insignia sin Google
Si está buscando un teléfono con Android pero no usa ninguno de los servicios de Google, el P50 Pro es uno de los mejores teléfonos que puede comprar.
Tienes otros dispositivos Huawei y quieres una solución perfecta
Huawei ha hecho un excelente trabajo al integrar sus dispositivos dentro de su ecosistema. Si ya posee una computadora portátil, tableta o monitor Huawei, el P50 Pro puede intercambiar datos sin problemas o compartir pantallas con ellos.
No lo compre si...
Los servicios de Google son importantes para ti
Si los servicios de Google como Gmail, Google Photos, YouTube y Google Maps son esenciales para su vida o trabajo, es mejor que busque en otra parte.
Necesitas tener conectividad 5G
El Huawei P50 Pro no viene con conectividad 5G, y si desea conectividad de próxima generación en su próximo teléfono, tendrá que buscar alternativas.
Estás buscando un teléfono asequible
El Huawei P50 Pro es un teléfono insignia con un precio de referencia, incluso si es más asequible que los rivales de Apple y Samsung.