Revisión de Realme GT 2 Pro

Un profesional sin la etiqueta de precio

Realme generalmente se mete en el mercado de teléfonos más baratos y económicos, pero con el GT 2 Pro, la compañía se sumerge en el espacio premium; y este genuino dispositivo insignia es un buen primer esfuerzo. 

Si bien no ofrece todas las funciones que podría desear en un teléfono, las funciones esenciales brillan lo suficiente como para que el precio de $ 750 / £ 700 / alrededor de AU $ 1,100 parezca razonable.

Salta a...

Fecha de lanzamiento y precio
Diseño
Pantalla Cámara Especificaciones y rendimiento Duración de la batería ¿Debería comprarlo?


Superando a rivales como los de la gama Samsung Galaxy S22 y iPhone 13 , el Realme GT 2 Pro puede mantenerse firme entre los grandes bateadores. 

Físicamente, el GT 2 Pro se ve bien, con una parte posterior texturizada única que se siente como papel a pesar de que está hecha de plástico. El tono verde pastel también es divertido, aunque la firma del diseñador (Naoto Fukasawa) resta un poco de atractivo físico. 

El rendimiento ágil, cortesía del procesador Snapdragon 8 Gen 1, significa que obtiene una experiencia de Android rápida y bastante limpia. Los juegos, la transmisión y la navegación se ven bien en el panel plano de 1440p, que tiene frecuencias de actualización de 1 a 120 Hz.

La pantalla 2K WQHD+ de 6,7 pulgadas también es bastante brillante, con la capacidad de alcanzar unos impresionantes 1400 nits cuando sea necesario. 

La cámara tiene varios modos diferentes, con un sensor de cámara principal de 50MP que hace bien su trabajo. Pero no estamos convencidos de las capacidades de zoom del Realme GT 2 Pro, que producen imágenes bastante granuladas. El modo microscopio, por otro lado, te divertirá muchísimo.

No hay carga inalámbrica aquí, por desgracia, pero la batería de 5000 mAh del Realme GT 2 Pro es bastante buena. El soporte de carga rápida significa que volverá al 100% en solo 30 minutos más o menos. 

Otras funciones útiles incluyen el reconocimiento facial y un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla, que funcionan de forma rápida y eficaz nueve de cada diez veces.

Diseñado de manera competente en una multitud de formas, el Realme GT 2 Pro es un primer esfuerzo fantástico para el rendimiento insignia de Realme. El Realme GT 2 Pro incluye mucho en un paquete relativamente asequible.

 
 

Realme GT 2 Pro precio y disponibilidad

  • Disponible ahora en EE. UU., Reino Unido y Australia
  • Ventas minoristas a $ 750 / £ 700 / alrededor de AU $ 1,100
  • Tres opciones de color

El Realme GT 2 Pro está disponible por $ 750 / £ 700 / alrededor de AU $ 1100, según su ubicación. Está disponible directamente de Realme, así como de muchos minoristas externos. 

El teléfono se puede comprar en uno de los tres esquemas de color: negro acero, verde papel o blanco papel. Con Steel Black, no obtienes la textura de papel de los otros dos. 

Puede elegir entre 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

 
 

Diseño

  • Cuerpo de plástico
  • Sensación de papel texturizado
  • Sin clasificación IP

El Realme GT 2 Pro tiene una pantalla considerable, pero sigue siendo lo suficientemente compacto para que lo agarren las manos más pequeñas. Con unas medidas de 163,2 x 74,7 x 8,2 mm, el teléfono es básicamente de tamaño estándar. Con un peso de 189 g, el GT2 Pro tampoco es realmente pesado.

Tuvimos el modelo Paper Green para nuestra revisión, y sospechamos que esta versión es probablemente la mejor del grupo. El verde pastel es muy claro y delicado, y la superficie texturizada en la parte posterior del teléfono se siente un poco como papel, lo que hace que el agarre sea cómodo. Como se mencionó anteriormente, la opción Steel Black no tiene la parte posterior texturizada y nos parece que el modelo Paper White se mancharía con demasiada facilidad.

En la parte posterior del teléfono hay un sistema de cámara de tres lentes, una configuración rectangular, a un lado. Junto a esa región está la firma de Fukasawa, que creemos que el teléfono podría prescindir pero, dependiendo de la persona, podría darle al teléfono un toque premium.

En el frente, la lente de la cámara selfie se encuentra discretamente en la esquina superior izquierda de la pantalla. La combinación estándar de control de volumen y botón de encendido rodea los bordes, mientras que en la parte inferior está la ranura para tarjeta SIM y un puerto USB-C. No cuente con un conector para auriculares aquí.

Lo mejor del diseño del Realme GT 2 Pro es su lector de huellas dactilares. Está integrado en la pantalla para que pueda acceder fácilmente a él. 

¿Las desventajas? Sin clasificación de IP, por lo que no querrá que este teléfono esté cerca del agua, y no puede usar el Realme GT 2 Pro con una plataforma de carga Qi.

 
 

Monitor

  • Pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas
  • Resolución de 1440x3216
  • frecuencia de actualización de 120 Hz

La pantalla del Realme GT 2 Pro es, como era de esperar, de gama alta. Ofreciendo una alta resolución, la pantalla 2K se ve fantástica. Ofrece un brillo máximo de 1400 nits junto con la tecnología LTPO 2.0, lo que significa que puede moverse entre frecuencias de actualización. 

Capaz de subir a una frecuencia de actualización de 120 Hz significa que obtiene un rendimiento suave como la seda, incluso si está sumergido en una sesión de ritmo rápido de Call of Duty Mobile. 

La pantalla Realme GT 2 Pro se ve bastante bien, sin importar si está transmitiendo o navegando bajo un cielo nublado o sin nubes y brillante. La pantalla es nítida, con colores vibrantes, lo que se espera de una pantalla OLED.

 
 

Cámara

  • Cámara trasera de 50MP + 50MP + 3MP
  • Cámara para selfies de 32MP
  • Funcionalidad de software variada

En la superficie, las cámaras Realme GT 2 Pro parecen bastante estándar. El teléfono tiene tres lentes en la parte posterior, incluida su cámara principal de 50MP, una cámara ultra gran angular de 50MP y una lente microscópica de 3MP 40x. En el frente hay una cámara selfie de 32MP.

La forma en que el GT 2 Pro usa esos lentes es lo que hace que el teléfono se destaque. La lente ultra gran angular logra 150 grados de ajuste y las imágenes resultantes se ven geniales y capturan muchos detalles. Es posible que le falte una lente telescópica, pero terminará tomando muchas tomas de gran angular. 

Del mismo modo, la cámara microscópica de 40x es la lente que nunca se dio cuenta de que necesitaba. Con un poco de práctica, te encontrarás tomando fotos de todo tipo de material y cosas, solo para ver cómo se ven las cosas cuando realmente puedes acercarlas.

En el uso diario, probablemente te quedarás con la cámara principal de 50MP, pero es bueno presumirla de vez en cuando. 

Hay una variedad de opciones a su disposición, que incluyen un modo estrellado, fotografía callejera, modo de 50MP y un modo nocturno que es razonablemente competente. 

En su mayor parte, los colores son precisos, vibrantes y las imágenes detalladas. La única falla obvia aquí es que el zoom digital es bastante pobre. Las imágenes con este modo se ven bastante granuladas.

 
 

Muestras de cámara

 
 

Especificaciones y rendimiento

  • Desarrollado por Snapdragon 8 Gen 1
  • 128 GB o 256 GB de almacenamiento
  • Rendimiento ágil

El Realme GT 2 Pro funcionó bien en nuestras pruebas. Usando Geekbench 5, el Realme GT 2 Pro logró una puntuación de un solo núcleo de 1244. En términos generales, esa puntuación supera la puntuación de 924  del Samsung Galaxy S21 Ultra .

El rendimiento multinúcleo llega a 3724, superando nuevamente los 3085 del Galaxy S21 Ultra. Los puntajes de cómputo son ligeramente más bajos, 6010, en comparación con los 6990 del Samsung Galaxy S21 Plus . 

Sin embargo, todo lo que realmente necesita saber aquí es que Realme GT 2 Pro es rápido. La carga de Call of Duty Mobile fue rápida y el uso general del teléfono hace que la multitarea sea muy sencilla.

Este es un teléfono rápido, sin importar cómo planees usarlo. 

Realme GT 2 Pro viene con Android 12 instalado de serie junto con la superposición de interfaz de usuario de Realme. Algunas aplicaciones ya están instaladas como Tik Tok, LinkedIn y otras aplicaciones de redes sociales, pero en general, es bastante limpio y sin problemas. 

Para una experiencia de Android relativamente pura, el Realme GT 2 Pro lo es.

 
 

Duración de la batería

  • Batería de 5000 mAh
  • Sin soporte de carga inalámbrica
  • Carga rápida

El Realme GT 2 Pro tiene una batería de 5000 mAh y una gran cantidad de características que hacen que dure mucho tiempo. Ese kilometraje variará dependiendo de lo que estés haciendo a lo largo del día pero, en última instancia, este es un teléfono que durará, incluso durante un día de trabajo pesado. 

En aquellas ocasiones en las que necesite recargar, la carga SuperDart de 65 W de Realme significa que puede recuperar hasta el 100 % en solo 30 minutos. Sin embargo, es una pena la falta de soporte de carga inalámbrica.

 
 

¿Deberías comprar el Realme GT 2 Pro?

 
 

Cómpralo si...

Quieres funciones premium sin pagar una fortuna
El Realme GT 2 Pro ofrece mucho por menos de lo que piensas. Un verdadero teléfono insignia de Realme, es una excelente manera de disfrutar de funciones de alta gama por menos. 

Quiere un rendimiento rápido
Rápido de usar, el Realme GT 2 Pro es divertido para jugar o realizar múltiples tareas. Es ideal para usuarios impacientes.

Quieres una batería de carga rápida.
Cargar por completo en aproximadamente 30 minutos suena como un giro de marketing, pero para el GT 2 Pro, es el verdadero negocio. Es un verdadero ahorro de tiempo.

 
 

No lo compre si...

Quieres un gran zoom
La falta de zoom óptico impide que el Realme GT 2 Pro sea una cámara poderosa. Su zoom digital simplemente no está a la altura.

Necesita carga
inalámbrica La carga inalámbrica es una forma útil de reducir los gastos, pero echamos de menos la posibilidad de colocarla en una almohadilla en lugar de sacar los cables.

Necesita durabilidad
Sin clasificación IP y un exterior demasiado agradable, aunque delicado, el Realme GT 2 Pro realmente necesita la carcasa de plástico con la que viene incluido.