Honor 50 revisión

Un teléfono capaz, pero no particularmente competitivo

El Honor 50 es el primer teléfono importante lanzado a nivel mundial por la compañía Honor desde que lanzó el Honor 20 en 2019. En ese momento, Honor era una submarca de Huawei y estaba sujeta a una prohibición en toda la empresa que impedía que los productos Huawei utilizaran Google Apps. Honor recuperó el acceso a estas aplicaciones en enero de 2021, cuando Huawei vendió la submarca a un conglomerado de empresas chinas.

Desafortunadamente, Honor no está regresando al escenario global con entusiasmo. Si bien el Honor 50 es un teléfono inteligente perfectamente capaz, está lejos de ser un éxito sensacional. 

Salta a...

Precio y disponibilidad
Diseño
Pantalla
Cámara
Rendimiento y especificaciones Duración
de la batería
¿Debería comprarlo?

El primer tropiezo de la compañía fue un lanzamiento confuso en el verano de 2021. Honor presentó el Honor 50 en julio y el Honor Magic 3 en agosto, pero ninguno de los teléfonos ha estado disponible para comprar hasta ahora con el relanzamiento de los 50. Esto nos deja preguntándonos, ¿no hemos visto ya este dispositivo?

De hecho, tenemos. Además de la presentación inicial de verano del Honor 50, el teléfono es un doppelganger del Huawei Nova 9 , idéntico en diseño y especificaciones, excepto por la cámara principal, que se lanzó a nivel mundial en septiembre de 2021. Además, el Honor 50 no reinventa exactamente el Teléfono Android: incluso podría llamarlo 'genérico'. 

Sin embargo, no todos los teléfonos necesitan reinventar la rueda, y el Honor 50 ciertamente no, pero a veces es suficiente para ser una rueda bastante buena.

El Honor 50 tiene una pantalla con buen contraste y colores llamativos, dos cámaras realmente útiles (la principal de 108MP y la selfie de 32MP) y una batería impresionantemente duradera. También se siente cómodo en la mano, tiene una interfaz de usuario bien optimizada y demostró ser lo suficientemente potente para la mayoría de nuestras necesidades de juego.

De hecho, encontramos pocos problemas con el teléfono durante el tiempo que lo probamos, aparte de su temperamental pantalla siempre encendida, que a veces simplemente no funcionaba, dos cámaras traseras innecesarias y la ausencia de un conector para auriculares.

Esta revisión se siente tibia, pero ciertamente no es negativa: este es un buen teléfono con Android que no lo decepcionará. Pero con tantos rivales al mismo precio, ¿es eso suficiente?

El verdadero problema con el Honor 50, una falla que ciertamente no es exclusiva de este dispositivo, es que no hace lo suficiente para distinguirse de la multitud. Con tantos móviles competitivos de gama media en el mercado hoy en día, el teléfono no tiene ningún punto de venta o fortaleza único que lo haga fácil de recomendar. Es un aprendiz de todos los oficios, pero un maestro de ninguno.

 
 

Honor 50 precio y disponibilidad

Después de una presentación inicial a mediados de julio, el Honor 50 se lanzó oficialmente al mercado mundial a fines de octubre y salió a la venta el 12 de noviembre.

El teléfono viene en dos variantes: la versión de almacenamiento de 6 GB de RAM y 128 GB cuesta £ 449 (aproximadamente $ 620, AU $ 820), pero también puede obtener 8 GB de RAM y 258 GB de almacenamiento por £ 529 ($ 710, AU $ 960), esa es una gran diferencia de precio. así que, a menos que necesite absolutamente espacio de almacenamiento adicional o RAM, le recomendamos que se quede con el modelo menos costoso.

Ese precio coloca al teléfono en el extremo más asequible del mercado de gama media, pero de lleno entre rivales de precio similar con puntos de venta competitivos, como Realme GT o OnePlus Nord 2 , que recibieron calificaciones muy altas de nuestra parte. 

 
 

Diseño

El Honor 50 es curiosamente similar en términos de diseño al Huawei Nova 9, hasta en las dimensiones, el peso y el diseño de la cámara trasera. Es posible que las compañías se hayan divorciado, pero es evidente que todavía no se han superado.

El dispositivo mide 160 x 73,8 x 7,8 mm y es bastante liviano, con un peso de solo 175 g. La pantalla curva hace que el dispositivo sea cómodo de sostener en la mano, pero el ángulo sutil a los lados de este teléfono minimiza los toques accidentales en el borde de la pantalla. El botón de encendido de fácil acceso en el borde derecho es una ventaja adicional. 

El teléfono tiene un puerto USB-C, que se usa para cargar y transferir datos, pero no tiene un conector para auriculares de 3,5 mm. Lo sentimos, fanáticos del audio con cable: tendrán que usar auriculares inalámbricos o conseguir un adaptador USB-C.

Puede comprar el teléfono en versiones negra, plateada y verde, aunque esta última se ve gris bajo cierta iluminación. También hay una versión nacarada especial con las letras del nombre de Honor pegadas en la parte posterior; este modelo puede ser un poco un gusto adquirido.

La parte posterior del teléfono tiene la protuberancia de la cámara, que consta de dos círculos: el superior alberga la lente de la cámara principal y el inferior contiene las otras tres lentes, así como el módulo de flash. Estas protuberancias no son demasiado molestas, pero sobresalen lo suficiente como para hacer que el teléfono se tambalee si se coloca sobre una superficie plana.

El móvil no tiene una clasificación de IP, y en la sección de preguntas frecuentes de su sitio web, Honor afirma que "el Honor 50 no es resistente al agua o al polvo", por lo que es mejor evitar dejar caer el teléfono en el agua y ponerlo en un estuche para protegerlo de la suciedad o el polvo.

 
 

Monitor

Somos fanáticos de la pantalla Honor 50. Es un panel OLED de 6,57 pulgadas con resolución FHD+, frecuencia de actualización de 120 Hz y frecuencia de entrada táctil de 300 Hz. La pantalla se curva en los bordes y está dividida por un recorte para la cámara frontal en el centro del borde superior.

Esas son algunas especificaciones promedio para un teléfono de este precio, pero cuando la pantalla promedio es tan atractiva, eso no es malo. La pantalla es impactante, con colores llamativos y un brillo máximo encomiable, y hace que los juegos y los videos transmitidos se vean bien.

A algunas personas les encantan las altas frecuencias de actualización y otras no están tan impresionadas; Recomendamos que este último grupo pruebe el Honor 50, porque el movimiento parece incluso más fluido en el teléfono que en otras pantallas de 120 Hz. Parece que la animación del software en la interfaz de usuario fue diseñada para complementar esta alta tasa.

Un problema de visualización que encontramos fue con la pantalla siempre encendida, una función que no siempre funcionaba. No podíamos entender por qué funcionaría a veces y otras veces no: los teléfonos con AOD generalmente lo apagan cuando el dispositivo está boca abajo, ya que no podría verlo, pero esa no fue nuestra experiencia con el Honor 50. 

Mencionamos este problema en nuestra revisión práctica inicial del Honor 50, pero después de varias semanas más probando el teléfono, todavía no tenemos una idea clara de lo que está sucediendo.

 
 

Cámaras

El Honor 50 puede tener cuatro cámaras traseras, pero si bien la cámara principal es bastante buena, en otros lugares se trata de calidad sobre cantidad.

El pargo principal tiene un sensor de 108MP y toma fotos usando un agrupamiento de 9 a 1 píxeles, lo que significa que la cámara combina cada nueve píxeles en uno gigante. Esto permite que el sensor "vea" mucha luz y produce imágenes finales de 12MP.

Descubrimos que las fotos tomadas con esta cámara principal se veían audaces y brillantes, incluso en entornos con poca luz, lo cual no es algo que podamos decir sobre todos los teléfonos con cámara de 108MP. El enfoque automático es rápido y el efecto de profundidad de aspecto natural hace que las fotografías en primer plano se vean aún mejor.

Como se mencionó, la cámara principal funciona bastante bien en condiciones de poca luz, y tomamos algunas buenas instantáneas de incendios y fuegos artificiales que no estaban tan apagados ni oscurecidos como lo han estado imágenes similares en otros teléfonos que hemos usado.

Este no es el teléfono de 108MP más barato, no con el Realme 8 Pro y el Redmi Note 10 Pro de Xiaomi en el mercado, pero la IA de optimización de escena de Honor significa que el Honor 50 podría ser uno de los mejores con un sensor de alta resolución.

Pero ahora en las lentes menores, los pargos macro de 8MP ultra gran angular, 2MP de detección de profundidad y 2MP. El primero es útil para tomar instantáneas con un amplio campo de visión, pero las imágenes no son tan coloridas o de alta resolución como las que produce el pargo principal.

Sin embargo, las cámaras de 2MP son los verdaderos eslabones débiles, y hay una tendencia de las compañías telefónicas que incluyen cámaras auxiliares de baja resolución como esta que no agregan mucho. Descubrimos que las imágenes macro estaban granuladas y pixeladas, y el sensor de profundidad no parecía agregar nada que no estuviera ya presente en la vista de lente estándar.

La falta de una ventaja competitiva es particularmente notable en las opciones de cámara del Honor 50: si su dúo de 2MP fuera reemplazado por una cámara macro a medida al estilo de Xiaomi, o incluso un teleobjetivo, el teléfono sería mucho más fácil de recomendar por sus capacidades fotográficas.

Si hay algo sobre las capacidades de la cámara del Honor 50 de lo que estamos emocionados de hablar, es el pargo selfie de 32MP. Los sujetos se ven audaces con luces y sombras mejoradas, y los efectos de profundidad de aspecto natural hacen que las fotos se vean geniales.

Los selfies se ven bien incluso en condiciones de poca luz, y nos gusta especialmente cómo los ajustes del modo Retrato no arruinan el aspecto natural de la piel y el cabello, como suele ocurrir en otros teléfonos.

La grabación de video sube a 4K a 30 fps o 1080p a 60 fps; eso es básicamente lo mismo que en cualquier otro teléfono Snapdragon 778G. Probablemente no necesite un mejor rendimiento, a menos que sea un videógrafo profesional.

Algunos de los otros modos que vale la pena señalar son multi-video, que le permite grabar simultáneamente desde una combinación de las cámaras delantera y trasera; apertura, que es un giro en el modo de estilo 'Retrato' pero diseñado para objetos (ya que le permite cambiar manualmente la apertura para controlar la profundidad de campo); e historia, que le permite grabar múltiples fragmentos de video cortos y luego editarlos junto con la música.

Vale la pena jugar con muchos de estos modos, pero no nos encontramos usándolos para nuestra videografía o fotografía diaria.

 
 

Muestras de cámara

 
 

Rendimiento y especificaciones

El Honor 50 cuenta con un conjunto de chips Snapdragon 778G, que es uno de los procesadores de gama media más potentes que encontrará en un teléfono inteligente. Aún así, este conjunto de chips no puede compararse con los procesadores de la serie Snapdragon 800.

Puede elegir 6 GB, 8 GB o 12 GB de RAM (probamos los 6 GB) y 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Este es un teléfono 5G, y aunque ciertamente no es el móvil más barato disponible con esta conectividad de próxima generación, sigue siendo relativamente asequible y podría ser una buena opción para aquellos que buscan 5G de bajo costo.

Descubrimos que el Honor 50 se sentía ágil y, en el uso diario, no podíamos notar la diferencia entre este teléfono y uno con un conjunto de chips de gama alta. Las tareas básicas, como navegar por la interfaz de usuario, consultar las redes sociales y descargar aplicaciones, se sienten fluidas y rápidas.

Saltando a los juegos de gama alta, a veces podíamos darnos cuenta de que no estábamos jugando en un conjunto de chips de gama alta. De vez en cuando, el teléfono mostraba tartamudeos o retrasos, especialmente en momentos de mucho trabajo, como cuando el teléfono tenía que cargar simultáneamente varias partes móviles.

Aún así, encontramos que este problema ocurría con poca frecuencia. Surgió de vez en cuando en intensos tiroteos en Call of Duty: Mobile, pero dependiendo de lo que juegues, es posible que no tengas ningún problema. No rebajaremos el teléfono por ello, ya que el rendimiento general de los juegos fue decente.

Los altavoces del Honor 50 están... bien. Suenan un poco normales para los altavoces de los teléfonos, se vuelven un poco metálicos cuando se encienden a un volumen alto, pero son adecuados para llamadas telefónicas y similares.

 
 

Software

El software aquí es Android 11 con la interfaz de usuario mágica de Honor en la parte superior, y sí, tenga la seguridad de que las aplicaciones de Google están disponibles en el móvil, incluidas Maps, Pay y Play Store.

En comparación con Android estándar y, de hecho, muchas otras interfaces de usuario que incorporan los fabricantes de teléfonos, Magic UI se ve bastante caricaturesca: los colores en los íconos y menús son impactantes y brillantes, y los íconos son grandes. Sospechamos que a los usuarios les gustará mucho o no les gustará mucho el aspecto del móvil.

Pero el aspecto es una cosa y el rendimiento es otra. Hay algo un poco... bueno, magia, sobre Magic UI.

Como se detalla en otras secciones, el software trabaja duro para optimizar el rendimiento de este teléfono. Quedamos deslumbrados por la animación que complementa la pantalla de 120 Hz. Además, podríamos prolongar activamente la duración de la batería del teléfono al atender las notificaciones que nos advierten sobre las aplicaciones que consumen mucha energía. 

Si hay un problema importante con Magic UI, es que carece de algunos de los extras que se encuentran en otros dispositivos de la competencia. En estos días, diferentes móviles le permiten personalizar funciones como su pantalla siempre encendida, el tono de la pantalla y la configuración de audio. En comparación, Magic UI se siente un poco restrictivo en sus opciones.

 
 

Duración de la batería

Uno de nuestros aspectos favoritos del Honor 50 es la duración de la batería. Fácilmente pudimos pasar un día sin cargo, ya sea que solo revisáramos el 'Gram de vez en cuando, jugáramos muchos juegos o transmitiéramos horas de música o Netflix.

Estimamos que el dispositivo tiene un día y medio de duración de la batería, lo cual es impresionante, porque en el papel, su paquete de energía de 4300 mAh no es enorme. Es probable que haya algunas optimizaciones de software detrás de escena que economizan el jugo: con el uso diario estándar, solo gastaríamos alrededor del 65-70% de la carga en un día.

La carga se realiza a 66 W, que es bastante rápido para un teléfono de gama media, aunque ciertamente no es el más rápido. A esa velocidad, tomó aproximadamente 40 minutos encender el dispositivo por completo.

Aquí no hay alimentación inalámbrica, que es una gran diferencia entre el Honor 50 y el Huawei Nova 9, pero a este precio, la alimentación por cable es todo lo que realmente esperarías.

 
 

¿Deberías comprar el Honor 50?

 
 

Cómpralo si...

Eres un fanático de las selfies
Si te encanta tomarte fotos, especialmente en ambientes oscuros, entonces el Honor 50 podría ser una buena opción. Incluso logró hacernos quedar bien, en ocasiones.

Quieres un móvil duradero
. Descubrimos que el Honor 50 siguió funcionando durante al menos un día entre cargas y, por lo general, más. Claramente, no necesariamente necesita comprar un teléfono de batería grande para obtener mucho poder de permanencia.

Quieres un dispositivo de fotografía nocturna de bajo costo
En comparación con muchos otros teléfonos de precio similar, el Honor 50 es bueno para la fotografía con poca luz gracias a su cámara principal, pero no esperes que supere a tu iPhone.

 
 

No lo compre si...

Te gustan los auriculares
con cable Sin un conector para auriculares de 3,5 mm, este teléfono no será bueno para los audiófilos que necesitan enchufar sus auriculares, a menos que también compres un adaptador.

Le encanta su pantalla
siempre encendida Las pantallas siempre encendidas pueden ser realmente útiles para obtener información rápidamente sin encender su dispositivo, si es que funcionan bien. La función no hace su trabajo aquí, por lo que si necesita absolutamente su AOD, busque en otro lado.

Hay una especificación que necesita en particular
. El Honor 50 es un gran todoterreno, pero no sobresale en ningún departamento. Si necesita una potencia de juegos de bajo costo, un dispositivo de cámara potente o un accesorio de moda, hay otros dispositivos que funcionan mejor en categorías específicas.

  • Revisado por primera vez en noviembre de 2021